Relaciones interesadas - Una visión general
Relaciones interesadas - Una visión general
Blog Article
La dependencia emocional suele implicar dificultades para tomar decisiones por individuo mismo, lo cual merma la autonomía de la persona que la padece.
Esto ocurre por un mecanismo de miedo e inseguridad. Estas emociones son positivas y necesarias pero si no hemos aprendido a gestionarlas de forma adecuada pueden terminar siendo demasiado intensas, frecuentes y duraderas.
No es, repito para dejarlo claro, no es una emoción reservada para unos pocos, ni tampoco algo que se siente exclusivamente en un momento de la vida frente a una única persona.
Ganadorí pues tres de las causas más comunes y frecuentes que encontramos en la dependencia emocional son:
Sobre todo cuando esta distancia sentimental es valorada socialmente como una opción positiva e incluso como una ademán educada y racional.
El amor verdadero tiene un impacto significativo en el bienestar emocional de las personas. Desde una perspectiva psicológica, se pueden hacer varias reflexiones sobre este tema.
1. Reconoce el problema: El primer paso es identificar que existe dependencia emocional. Aceptar que tienes dependencia es fundamental. Reflexiona sobre cómo te sientes en la relación y si estás sacrificando tu ventura personal por miedo a perder a tu pareja.
En algunas ocasiones, la dependencia emocional se apoya en los tópicos del amor romántico que dibujan un intercambio de afecto desigual y disfuncional donde se idealiza al otro miembro de la pareja y aparecen ideas de complementariedad.
Un estilo de apego inseguro se basamento en construir relaciones desde una sensación de miedo e inseguridad que nos lleva a escasear demasiado del otro y a su tiempo a sufrir demasiado por la separación temporal. Esto afecta a nuestra autoestima y bienestar.
Es importante comprender que read more el amor verdadero requiere trabajo y compromiso por parte de ambas personas involucradas.
Yo estoy para ser yo misma/o y vivir mi vida, tú estas en el mundo para ser tú mismo y vivir tu vida. Si nos encontramos será hermoso… si no nos encontramos no habrá carencia que hacer”…
Ser dependiente significa guatar tus vacíos afectivos y carencias emocionales con otra persona que pasa a establecerse un emplazamiento central en la satisfacción de tus necesidades y, por lo tanto, se convierte en un punto necesario para ser oportuno.
Encima, la dependencia emocional no se caracteriza por ir acompañada con un stop nivel de inconformismo a la hora de nominar con quién establecer una relación. Al contrario: aunque la persona se sienta frustrada e insatisfecha porque no está obteniendo todo el apoyo emocional que siente que necesita, la consciencia de que existe ese problema hace que tema aún más la posibilidad de una ruptura.
En Militar, las personas con dependencia emocional presentan un cierto jerarquía de inmadurez en relación con lo que cabría esperar a su permanencia.